DM : El estilo de una tradición. A ti de mi novias

DM : El estilo de una tradición. A ti de mi novias

Hija de modista, que en su momento no quiso que siguiese sus pasos, deseando que estudiase otra carrera que nunca comenzó..
De su madre hereda el apellido de la marca.
Rebelde por naturaleza, estudió patronaje y modistería en Barcelona (Santa Eulalia) hasta que decidió ampliar co- nocimientos, es entonces cuando se va a París, la ciudad de la costura por excelencia, entrando en la escuela de la casa Dior, de la que siente especial admiración junto a Balenciaga, Lacroix e YSL.
Vuelve a Valencia donde pasa un corto periodo de tiempo con Juan Izquierdo (gran modisto) pasando luego a formar parte del equipo de Juan Andrés Mompó ( gran maestro de las formas y volúmenes, reciente Aguja Brillante)
Se independiza y es quizás por la influencia de este maestro donde empieza a investigar con diversos materiales llegando a utilizarlos para costura, es pionera en trabajar el crin para trajes de costura.
En el 2000 pasa dos meses en Nueva York con el équipo de Carolina Herrera.
A pesar de tener un estilo marcada- mente sobrio mezcla su costura con toques de excentricidad que se reflejan en algunos de sus trajes; en cuanto a materiales prefiere la calidad de las sedas y tejidos naturales jugando con algunas fantasías, que con maestría las transforma creando sus propios tejidos.

dolores-molla-costura-a-medida-003

“No sigo las tendencias, para los colores tengo un sexto sentido, que hace que me adelante a ellas.”

“En un trabajo tan personalizado las clientes son las que te inspiran y de esta manera la creatividad y las personalidades de cada una de ellas van de la mano.”

“Me gusta vestir a todo tipo de mujer”
Todas me enriquecen, todas me aportan algo y cada una de ellas me supone un reto en sí misma, tanto es así que además de trabajar en mi estudio algunas noches me despierto con ideas y tomo notas para plasmarlas, al día siguiente en mi taller.

“Sí creo que la alta costura es arte. el coger un tejido recto y transformarlo en un traje maravilloso, lo haga quien lo haga es un arte.”

Nunca ha hecho prêt à porter aunque siempre está dispuesta a nuevas experiencias.

dolores-molla-costura-a-medida-002

¿Qué piensas de las redes sociales? Internet es un paso muy importante incluso para la costura, evoluciona a pasos agigantados, tienes que estar al día y te permite llegar a información de todo tipo y comunicación con todo el mundo, aunque todavía el gran porcentaje de mis clientes lo son por el boca a boca.

Su mayor satisfacción es el trabajo bien hecho, y comprobar la felicidad de sus clientas.

Arriesgada, trabajadora, constante, innovadora y artista ante todo, en un futuro se ve disfrutando de sus nietos, viajando, pintando en el campo con sus plantas, animalitos y por supuesto con un lápiz, papel y una aguja ya que su profesión es una parte muy importante en su vida.

dolores-molla-costura-a-medida-001